Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Septiembre, 2018

Informe: Migración deporta más de 11,500 indocumentados provenientes de 5 países

De acuerdo al informe de la institución de esos extranjeros 5 mil 964 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por vía aérea y terrestre y 5 mil 599 fueron deportados a su país de origen.

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que durante el mes de marzo fueron deportados 11 mil 563 extranjeros procedentes de cinco países diferentes, porque se encontraban en el país de manera irregular.

De acuerdo al informe de la institución de esos extranjeros 5 mil 964 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por vía aérea y terrestre y 5 mil 599 fueron deportados a su país de origen.

Detalló que los extranjeros que fueron repatriados provienen de China, Ecuador, Haití, Estados Unidos y Venezuela.

“Los extranjeros deportados con estatus migratorio irregular, fueron detenidos durante decenas de operaciones de interdicción migratoria realizadas durante la Semana Santa, por disposición del Director General de la institución, Máximo William Muñoz Delgado”, explicó un comunicado de prensa dirigido a este diario.

Informó que se registró un aumento de los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales durante el mes de marzo, en el cual se registraron 666 mil 072 entradas y 731 mil 810 salidas.

El informe establece que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos Las Américas, Cibao, Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.

En cuanto a la frontera terrestre, la institución informó que fueron registradas 22 mil 138 entradas y 17 mil 938 salidas, en especial por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguidos por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

En la vía marítima, los datos estadísticos señalaron un incremento en los movimientos, en los cuales se registró 182 mil 720 entradas y 174 mil 077 salidas, principalmente por los puertos turísticos de La Romana y Maimón en Puerto Plata, que son los más visitados por el tránsito turístico de cruceros.

También indicó que le fueron otorgadas 884 residencias de diferentes categorías a extranjeros procedentes de 55 países.

La institución reiteró su compromiso en mantener el control de las entradas y salidas de extranjeros a territorio dominicano, ya que consideró que los movimientos migratorios deben estar armonizados con el desarrollo nacional.

Por La Redacción
extradigital.com.do