Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

MIDE entrega RD$79 millones a propietarios terrenos donde se construye verja fronteriza; celebran aniversario SMV

MIDE paga a propietarios terrenos expropiados para construcción del muro.
El pago de los terrenos expropiados, correspondiente a la primera etapa del proyecto, se realizó en un encuentro en el Centro Cultural “Sueño Dajabonero”, presidido por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) entregó más de RD$79 millones a 45 propietarios de terrenos declarados de utilidad pública por el Estado, para la construcción de la verja fronteriza junto a la línea que marca la frontera entre República Dominicana y Haití.

El decreto presidencial 276-21, emitido el 30 de abril, declaró de utilidad pública estas propiedades y autorizó al Ministerio de Defensa su compra para la construcción de la verja fronteriza.

La evaluación fue realizada por técnicos del Catastro Nacional (DGCN), Bienes Nacionales (BN) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la cual fueron censadas todas las parcelas y mejoras (viviendas) ubicadas en las provincias Montecristi y Dajabón, de acuerdo con las normas establecidas en la ley para estos casos.

El pago de los terrenos expropiados, correspondiente a la primera etapa del proyecto, se realizó en un encuentro en el Centro Cultural “Sueño Dajabonero”, presidido por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

El MIDE es la institución que tiene a su cargo la construcción de la obra, que en su primera fase consta de 54 kilómetros de verja física, divididos en seis tramos, que incluyen dos vías de comunicación terrestre, 20 torres de vigilancia en hormigón armado y 12 puertas de acceso para patrullaje.

Díaz Morfa resaltó la importancia de la iniciativa del Gobierno, que es consistente con la política de defensa y seguridad nacional, tratándose de una importante inversión para hacer frente a diferentes amenazas y actividades ilícitas en la región fronteriza.

Aniversario servicio militar
Por otro lado, el Servicio Militar Voluntario (SMV) celebró su XXI aniversario con una misa en la que se resaltó su labor social ininterrumpida y el aporte al desarrollo nacional formando jóvenes en valores y disciplina.

El organismo, avalado por el MIDE, ha tenido una importante trayectoria en la orientación y educación de la juventud para que alcance sus metas personales y afiancen el respeto y amor a los valores patrios, símbolos y tradiciones culturales, resaltó Amílcar Fernández Tejada, director del SMV.

Indicó que el propósito fundamental del organismo es implementar programas dirigidos a los jóvenes con el propósito de promover el desarrollo social e impactar positivamente la conducta ciudadana mediante la instrucción cívica y militar.

La homilía se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS