Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Julio, 2024
jueves 6 abril, 2023

Meteorología: vaguada mantendrá aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre el país

Se prevén que continúen aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hacia el interior del país por vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo para este Jueves Santo estarán influenciadas por la vaguada en varios niveles, desde las horas matutinas y prolongándose en la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) previó nublados, aguaceros moderados, siendo en aislados puntos fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y Cordillera Central.

Frecuente serán las precipitaciones en las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez, Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y en otras cercanas”, precisó en su informe el organismo.

Dijo que para este Viernes Santo, desde la madrugada, el ámbito meteorológico se regirá por la permanencia de humedad e inestabilidad por la vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá en nuestra área de pronósticos, favoreciendo un cielo nublado con aguaceros moderados a fuertes de forma local, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del Norte, Nordeste, Sureste y el Cibao.

Dijo que las lluvias se dejaran sentir en las provincias: María Trinidad Sánchez, Samaná Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal y Gran Santo Domingo. Dicha actividad será más frecuente en la tarde y en horas nocturnas.

“Para la costa Atlántica, recomendamos a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (provincia Samaná) permanecer en puerto debido al viento y olas anormales. Para el resto de la costa Atlántica, navegar cerca del perímetro costero. En la caribeña, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones recomendamos desde Barahona hasta Pedernales navegar con precaución sin aventurarse mar adentro debido al viento y olas anormales”, indicó.

La ONAMET aclaró que pese a las precipitaciones esperadas en los próximos días, “se mantiene la recomendación de economizar el agua, debido a que nos encontramos dentro del periodo de sequía estacional, que estadísticamente se extiende hasta mediados de abril”.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do