Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
lunes 18 marzo, 2024

Meteorología pronostica inicio de semana con pocas lluvias y temperaturas calurosas

“En la costa caribeña, recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales”, indicó Meteorología.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que iniciando la semana laboral, no se prevén cambios de consideración en las condiciones meteorológicas sobre el país, esto se debe, a que se mantiene incidiendo un sistema anticiclónico ubicado sobre el Atlántico central.

“No obstante, el viento moderado de dirección Sureste sigue transportando ocasionales campos nubosos con bajo probabilidad de provocar precipitaciones de acumulados significativos. Solamente, algunos chubascos aislados de corta duración podrían ocurrir en distintos poblados de las provincias La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, entre otras. Dicha precipitación será menos notoria después del mediodía, tornarse un cielo mayormente soleado y haciendo propicia la tarde para el disfrute de diferentes tipos de actividades al aire libre”, manifestó la Onamet.

Para el martes, los pronósticos y modelos meteorológicos indican, la aproximación de un frente frío, el cual, se ubicará próximo en la porción central de Cuba, así como, una vaguada prefrontal asociada ha dicho frente al Norte de la isla, ambos fenómenos provocarán ocasionales incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales y posibles ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche en distintas localidades de las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y algunos sectores fronterizos.

“En la costa caribeña, recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales”, indicó Meteorología.

Sostuvo que tendremos las temperaturas calurosas durante el día, principalmente en zonas urbanas debido al viento cálido de dirección Sureste. Las mismas se tornarán un poco más agradables en horas de las noches, así como durante las madrugadas, especialmente en diferentes localidades de montañas y valles del interior del país.

Pronóstico local
Distrito Nacional: medio nublado durante la mañana con posibles chubascos aislados de corta duración. En la tarde cielo soleado.

Santo Domingo Este: ocasionales incrementos nubosos. En la mañana chubascos aislados de corta duración. Poca nubosidad en la tarde.

Santo Domingo Norte: medio nublado durante la mañana con posibles chubascos aislados de corta duración. Nubes aisladas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: incremento ocasionales de la nubosidad. En la mañana, chubascos de corta duración. Escasas nubes en la tarde.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS