Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
sábado 5 enero, 2019

Meteorología pronostica cielo nublado y lluvias dispersas para este sábado

Sede de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Señaló que las temperaturas se sentirán agradables a frescas durante la noche y madrugada, especialmente en zonas de montaña, debido a la época del año.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones climáticas comenzarán a cambiar gradualmente con relación a los días anteriores, debido a un ligero incremento del contenido de humedad sobre el territorio nacional a causa de la incidencia de una débil vaguada asociada a un sistema frontal.

Explicó que se observarán nublados ocasionales con chubascos dispersos, en especial siendo más notorio a finales de la tarde y durante la noche hacia algunos sectores del litoral costero Caribeño incluyendo el gran Santo Domingo, la región noreste y la cordillera Central.

“Para el domingo, el estado del tiempo seguirá influenciado por los efectos de la débil vaguada ubicándose sobre la porción occidental de la geografía nacional y en adicción el viento del este/sureste que podría arrastrar campos nubosos para provocar algunos chubascos locales hacia el norte, Cibao central, suroeste y la cordillera Central, en especial en horas de la tarde y primeras de la noche”, declaró el organismo.

En otro orden, señaló que las temperaturas se sentirán agradables a frescas durante la noche y madrugada, especialmente en zonas de montaña, debido a la época del año.

 

Pronóstico local
Distrito Nacional.                    Medio nublado a nublado.
Santo Domingo Este.              Incrementos nubosos.
Santo Domingo Norte.           Medio nublado a nublado.
Santo domingo Oeste.            Medio nublado a nublado.
El gran Santo Domingo.        Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do