Santo Domingo. - La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que debido a un disturbio tropical, ubicado sobre el mar Caribe, se estarán registrando aguaceros moderados a fuertes en varias demarcaciones del país.
Durante horas matutinas, se prevén algunos chubascos locales con tronadas aisladas hacia localidades costeras caribeñas como San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, Barahona y Pedernales.
Mientras que para la tarde, se pronostica aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre San José de Ocoa, Azua, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Dajabón, entre otras provincias.
La ONAMET informa que se mantiene monitoreando dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.
Explica que la primera se ubica a 180 kilómetros al este de las Bahamas con una probabilidad de 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Mientras que la segunda, se ubica en la parte este del mar Caribe y posee un 20 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La entidad vaticina para mañana que los disturbios sobre el mar Caribe se posicionarán al sur del país generado un ambiente húmedo.