Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
viernes 19 abril, 2024

Meteorología prevé lluvias en algunas provincias por efectos de una vaguada

Sede de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Para este sábado, apuntó que, en las horas matutinas, tendremos nubosidad variable entre dispersas a asiladas en ocasiones, sin descartar chubascos pasajeros por arrastre del viento.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada impone condiciones inestables sobre el territorio nacional y, desde horas de la madrugada a estado, generando intermitentes nublados con lluvias sobre Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, entre otras.

“Estas condiciones antes mencionadas, unidas a los factores del calentamiento del día estarán estimulando una tarde con nublados, acompañadas de precipitaciones que pueden ser moderadas en ocasiones con posibilidad tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en localidades pertenecientes a la cordillera Central, el valle de San Juan, las sierra de Bahoruco, puntos fronterizos y el Sureste aunque menos frecuentes. Los nublados y lluvias persistirán hasta las primeras horas de la noche”, apunto la Onamet.

De su lado, el Centro Nacional de Pronóstico mantiene siete provincias en Alerta meteorológica, debido a las lluvias esperadas, pudiendo causar, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para siete provincias.

Para este sábado, apuntó que, en las horas matutinas, tendremos nubosidad variable entre dispersas a asiladas en ocasiones, sin descartar chubascos pasajeros por arrastre del viento.

“Después del mediodía tendremos nublados ocasionales con lluvias o aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, con tronadas y ráfagas de viento especialmente en la tarde y entrada la noche sobre Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, entre otras, debido a los efectos de la vaguada, en adición al viento del Noreste”, indicó.

El organismo dijo que las temperaturas máximas estarán entre 28 y 35 grados Celsius durante el día. En la noche descenderán a valores entre 18 y 25 grados, menores en las zonas de montañas y sus valles internos oscilando entre 16 y 8 grados.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas. Prevemos incrementos nubosos en la tarde con chubascos, aisladas, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nubes ocasionales. Prevemos incrementos nubosos en la tarde con chubascos, aisladas, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. Prevemos incrementos nubosos en la tarde con chubascos, aisladas, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas. Prevemos incrementos nubosos en la tarde con chubascos, aisladas, tronadas y ráfagas de viento.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do