Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Meteorología prevé incrementos de lluvia por vaguada; alerta por oleaje en costas Atlántica y Caribeña

Vaguada provoca lluvias en RD.
La ONAMET informó sobre la tormenta tropical Eta la cual se ubica a unos 370 kilómetros al Sur de Kingston, Jamaica.

Santo Domingo.- El estado del tiempo sobre la geografía nacional comienza a ser perturbado en principio por el viento alisio que aportará un impulso de humedad, adicionalmente una vaguada pre-frontal que agregará inestabilidad cuando se ubique al Noroeste de nuestro país.

Ante ese panorama la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) previó este lunes que desde las horas matutinas se espera incrementos nubosos graduales con chubascos dispersos y tronadas esporádicas hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

“En la tarde y en el inicio de la noche las precipitaciones serán más significativas en forma de aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las mismas regiones”, explicó el informe de la ONAMET.

Para el martes, dijo que habrá humedad e inestabilidad suficiente motivadas por el viento alisio y la vaguada que se acercará hacia la parte Norte.

“Pronosticamos la continuidad de los nublados acompañados de aguaceros, siendo en ocasiones entre moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes localidades del territorio dominicano”, dijo.

Mientras que para el miércoles la ONAMET dijo que tendremos una ligera disminución de humedad e inestabilidad, aún así, prevemos un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y algunas tronadas hacia sectores de las provincias ubicadas en la región noreste, las cordilleras: Oriental y Central, así mismo en la llanura costera del Caribe y en la cordillera Central.

Alerta por oleaje
Por otro lado, el organismo alertó sobre las condiciones marítimas en las próximas 24 a 48 horas en las costas Atlántica y Caribeña.

Meteorología recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.

Otras recomendaciones y alertas fueron colocadas en su página web en el siguiente link: http://onamet.gob.do/phocadownload/pronosticos/MA02112020.pdf

Tormenta
La ONAMET informó sobre la tormenta tropical Eta la cual se ubica a unos 370 kilómetros al Sur de Kingston, Jamaica.

Explicó que posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el Oeste a unos 24 km/h.

Aclaró que este sistema, por su posición y trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                   Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas especialmente en la tarde.
Santo Domingo Oeste:          Aumentos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas especialmente en la tarde.
Santo Domingo Norte:          Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas especialmente en la tarde.
Santo Domingo Este:            Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas especialmente en la tarde.
Gran Santo Domingo:           Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885