Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Meteorología prevé chubascos dispersos en algunas provincias; Oleaje anormal en la costa Atlántica

Vaguada provoca lluvias en RD.
Mientras que en horas de la tarde, no se producirán precipitaciones significativas, las que se originen serán aisladas por efectos del viento en puntos focalizados de las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que habrá temperaturas calurosas, poca nubosidad y sol en gran parte del país, debido a la continuidad de escasos valores de humedad y contenido de polvo sahariano. Sin embargo, el viento proveniente del Noreste, unido a la orografía del terreno dará origen algunos chubascos matutinos hacia la región Noreste Y Sureste.

Mientras que en horas de la tarde, no se producirán precipitaciones significativas, las que se originen serán aisladas por efectos del viento en puntos focalizados de las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

El huracán Teddy se ubicará aproximadamente a mil kilómetros al Noreste del territorio dominicano, extendiendo una vaguada con poca incidencia en las condiciones locales cerca de la parte oriental del país en varios niveles de la tropósfera.

“Precaución en la costa Atlántica los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto desde cabo Engaño (La Altagracia), hasta Montecristi, debido a olas anormales entre 7 y 9 pies de altura cerca de la costa Atlántica, siendo superiores mar adentro. Es posible que en las zonas bajas se generen alguna inundación costera, especialmente en María Trinidad Sánchez, Río San Juan y entre otras”, alertó el organismo.

Para este domingo la vaguada antes mencionada relacionada al huracán Teddy, se moverá sobre la parte central del país en los niveles medios y altos, recibirá impulso de humedad provisto por el viento del Noreste que aportará humedad, propiciando aumentos parciales de nubosidad con aguaceros aislados y posibles tronadas hacia la Oriental y Central, así como; en la región Suroeste y localidades próximas a la zona fronteriza.

Indicó que este lunes, el viento alisio empujará mayor humedad, favoreciendo levemente los efectos de la vaguada, por consiguiente, se prevé un incremento de la nubosidad con aguaceros locales y algunas tronadas hacia las regiones Sureste, Suroeste, Noroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET vigila la tormenta tropical Wilfred, se ubica a unos 1425 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza hacia el Oeste/Noroeste a 28 kilómetros por hora.

Informó el huracán Teddy, se ubica a 1045 kilómetros al Sureste del arco de Bermuda, vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a unos 22 kilómetros por hora.

También dijo que tormenta tropical Beta, situada a 470 kilómetros al Este/Noreste de Tampico en la desembocadura del río Mississippi, vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte a 13 kilómetros por hora.

Además comunicó que dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas: La primera, asociadas al ciclón post tropical Paulette ubicada justo al Sur de las Azores occidentales y la segunda a una onda tropical que sale de la costa Oeste de África. Estos fenómenos, no representan peligro para la República Dominicana.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                        Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Oeste:                Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte:                Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Este:                   Nubes dispersas y sol.
Gran Santo Domingo:                 Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885