Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 13 de Junio, 2024
domingo 19 febrero, 2023

Meteorología: oleaje anormal y lluvias pasajeras este domingo

Oleaje de una playa. (Foto: externa)
la ONAMET anuncia que una débil vaguada que podría ocasionar lluvias pasajeras durante las próximas 48 horas.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene las recomendaciones por vientos y olas anormales para aguas costeras del Atlántico y el mar Caribe para este domingo.

En tal sentido, recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) debido a viento y olas anormales.

Desde Cabo Francés Viejo hasta la Bahía de Manzanillo deben navegar con precaución sin salir mar adentro.

Asimismo, la entidad pide a los operadores en la Costa Caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), permanecer en puerto, mientras que para el resto de la costa, exhorta navegar con precaución cerca del perímetro, sin aventurarse mar adentro.

También se pronostica un contenido de humedad en el aire debido a la influencia de un sistema de alta presión que domina las condiciones meteorológicas sobre gran parte del territorio nacional.

En el informe, la ONAMET anuncia que una débil vaguada que podría ocasionar lluvias pasajeras durante las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán frescas y agradables durante esta noche y madrugada.

Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo las Temperaturas mínimas oscilan entre 19?°C y 21°C y las máximas entre 29 °C y 31 °C.