Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

Meta RD: sistema educativo más inclusivo para discapacitados

Niño con discapacidad sonríe.
A su vez, anunció el lanzamiento de la Cátedra Ciudadana sobre Educación Inclusiva como recurso que apoye el respeto a las diferencias desde el contexto escolar.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) acordó establecer una mesa de diálogo para coordinar la inclusión a nivel nacional de personas de 0 a 18 años de edad que estén dentro y fuera del sistema educativo y presenten alguna condición de discapacidad.

Para ello se levantarán informaciones que permitan diseñar e implementar una base de datos que proporcione el flujo de información que sirva de apoyo para la toma de decisiones en la ampliación de cobertura de los servicios de escolarización y apoyo de esta población.

La mesa de diálogo quedó instaurada durante un acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y forman parte, además, el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), Oficina Nacional de Estadística (ONE), Sistema Nacional de Salud (SNS), Sistema Único de Beneficiarios (SUIBEN), Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL).

El ministro Roberto Fulcar ratificó su compromiso y de la entidad con las personas con discapacidades, y señaló que en los 122 distritos educativos y 18 regionales del MINERD hay empleadas 141 personas con discapacidad.

“Es por ello que el conjunto de actividades e iniciativas que venimos desarrollando en torno a este importante y que recordamos en esta significativa fecha, marcada por la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, expresó.

A su vez, anunció el lanzamiento de la Cátedra Ciudadana sobre Educación Inclusiva como recurso que apoye el respeto a las diferencias desde el contexto escolar.

Durante el encuentro Fulcar y Óscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy, firmaron un convenio de colaboración y anunciaron la elaboración de una Cátedra Ciudadana sobre la inclusión social de las personas con discapacidad.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885