Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

MESCYT propone universidades discutan ofertas de servicios con telefónicas a favor de estudiantes y profesores

Ministerio de Educación Superior (MESCYT), sede.
La firma Claro permitirá la conectividad a precios asequibles para facilitar la labor docente en medio de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) propuso este miércoles a las asociaciones Dominicana de Universidades (ADOU) y de Rectores Universidades (ADRU) solicitar a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones la presentación de propuestas con la intención de que profesores y estudiantes accedan al servicio de internet en igualdad de condiciones.

La sugerencia se produce luego que la empresa de telefónica Claro Dominicana, la ADOU y la ADRU suscribieron un acuerdo para beneficiar a maestros y alumnos del sistema de educación superior del país de sus ofertas.

Entre otras cosas, la firma Claro permitirá la conectividad a precios asequibles para facilitar la labor docente en medio de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

“El MESCYT les planteó a los directivos de la Asociación Dominicana de Universidades y de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades que entren en contacto con las ejecutivos de las otras prestadoras: Altice, Wind Telecom y Viva Dominicana, de forma tal ellas se sumen a este esfuerzo de ir creando condiciones para que las Instituciones de Educación Superior (IES), en estas o en otras circunstancias que impidan la presencialidad de estudiantes y profesores se pueda continuar con las clases y no haya mayores inconvenientes en todo el proceso de enseñanza aprendizaje”, precisa un documento de prensa remitido a este diario.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885