Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

MESCYT fortalecerá programas académicos para militares y civiles

MESCYT fortalecerá programas académicos para militares y civiles
Estuvieron presentes en la actividad Díaz Morfa los viceministros de Defensa para Asuntos Militares mayor general Víctor Mercedes Cepeda, para Asuntos Navales y Costeros, contraalmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez.

Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) Franklin García Fermín reafirmó este sábado su compromiso con el Ministerio de Defensa (MIDE) para fortalecer las capacidades militares y civiles en el nivel superior, además ampliar las oportunidades de becas y programas académicos en el nivel doctoral.

Estuvieron presentes en la actividad Díaz Morfa los viceministros de Defensa para Asuntos Militares mayor general Víctor Mercedes Cepeda, para Asuntos Navales y Costeros, contraalmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez.

También el rector del Instituto Superior para la Defensa “Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), general de brigada Francisco Ovalle Pichardo, los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Vilorio y Genaro Rodríguez y el rector de la Universidad del Caribe José Alejandro Aybar.

Recorrieron las instalaciones de la residencia para discentes extranjeros de Fuerzas Armadas (FF.AA.) que actualmente realizan cursos en las Escuelas de Graduados de Doctrina Conjunta y de Altos Estudios Estratégicos.

También participaron en una conferencia con el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) docentes y egresados, para conocer detalles sobre la responsabilidad compartida que tienen los dominicanos por la defensa y seguridad nacional, así como el origen, evolución y las capacidades actuales con las que cuenta el sistema de educación superior de FF.AA.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885