Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Marzo, 2023
jueves 16 marzo, 2023

Mescyt anuncia pagos a becarios en España denunciaron incumplimiento manutención

Los jóvenes partieron del país en octubre de 2022 y hasta la fecha, aseguraron, no han recibido los pagos de las mensualidades acordadas para cubrir los gastos en ese país.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó que este jueves estará haciendo efectivo los pagos correspondientes a los estudiantes becados David Urbáez, Richarson Arvelo, Gregory Rodríguez, Johnny Pérez y Rey de la Rosa, quienes cursan postgrado en la Universidad Miguel Hernández de España.

Esto, a raíz de que los becarios denunciaran el incumplimiento en su manutención.

Los jóvenes partieron del país en octubre de 2022 y hasta la fecha, aseguraron, no han recibido los pagos de las mensualidades acordadas para cubrir los gastos en ese país.

El Mescyt indicó, mediante un comunicado en sus redes sociales, que el retraso se debe a que “los jóvenes no entregaron a tiempo todos los documentos requeridos para completar el proceso”.

“Durante estos seis meses de estudios en España nuestros familiares se han visto obligados a recurrir a préstamos para ayudarnos a sobrevivir”, se lee en el comunicado que fue difundido por los jóvenes.

En la carta, dirigida al ministro Franklin García Fermín, expresaron el temor de no poder terminar sus estudios satisfactoriamente ante la incómoda situación.

“Estamos en una situación muy precaria, ya que estamos sin recursos económicos para alimentarnos y pagar el alquiler de las viviendas”, manifestaron.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS