Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Mesa de Seguridad Ciudadana de Santiago rinden informe primer trimestre y programan nuevas acciones

Durante esta reunión, la que se celebra el último viernes de cada mes, las diferentes instituciones presentaron breves informes sobre las actividades de incidencia en materia de seguridad ciudadana y así programar acciones tendentes a solucionar la problemática.

Santiago.- La Alcaldía de Santiago, realizó la segunda reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de esta ciudad, en la que participan representantes de las instituciones públicas, y de la sociedad civil que la componen, en la cual se pasó balance a las acciones llevadas a cabo hasta la fecha.

Albery Bueno, director de Planificación Municipal en representación del alcalde Abel Martínez, en su condición de presidente de la mesa, dio la bienvenida a los presentes, al tiempo de informar de las acciones en las que han ido avanzando y otras que se han logrado, que van desde contacto con varias instituciones públicas, de la sociedad civil y empresarial de Santiago, de las que aseguró han tenido una gran acogida y buenos resultados.

Mientras Juan Madera, en representación de la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, manifestó que se sienten sumamente contentos con todas las acciones que se han emprendido por medio de esta mesa e informó que es de sumo interés del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, que todas instituciones pongan el oído en cada comunidad y los líderes comunitarios para ir resolviendo las mayorías de sus necesidades, al igual que la Gobernación Provincial.

Durante esta reunión, la que se celebra el último viernes de cada mes, las diferentes instituciones presentaron breves informes sobre las actividades de incidencia en materia de seguridad ciudadana y así programar acciones tendentes a solucionar la problemática.

En el encuentro también participaron, Rosario González y María Sued, representantes de La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y presentaron el informe de enero a marzo 2021, con datos estadísticos y acciones llevadas a cabo y enfocadas en las provincias y municipios donde actualmente se ejecuta el plan de seguridad, que son Santiago, Barahona, San Francisco de Macorís, Nagua, Puerto Plata, Nagua, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Boca Chica, Distrito Nacional, Higüey y La Romana.

Luego de la presentación de este informe y sus resultados, se procedió a identificar las áreas de intervención, las acciones para ejecutar en el próximo trimestre y la presentación de las comisiones de trabajo, conforme a los ejes temáticos del plan.

Mientras Alex Ureña, coordinador de la sub- Mesa de Seguridad y Género de la Juventud, presentó el proyecto “Santiago Conduce Bien”, el cual consiste en difundir mensajes en las redes sociales, la televisión y la radio para que el conductor dominicano, especialmente el de Santiago, conduzca respetando las leyes de tránsito, además de orientar a las personas para que usen las aceras, los puentes peatonales para caminar, siempre respetando las señales de paso de los semáforos.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885