Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Mercado fronterizo con activa asistencia este viernes en Dajabón

Actividad del mercado binacional que opera en Dajabón. (Foto: externa)
La situación luce tranquila del lado haitiano y en la frontera, en medio de una intensa vigilancia militar, como forma de prevenir cualquier circunstancia anormal.

Dajabón.- El mercado binacional se desarrolló este viernes, en la provincia Dajabón, con una buena asistencia, tanto de haitianos como dominicanos, aunque en una cantidad menor que la víspera de Nochebuena.

Desde temprano comenzaron a cruzar la línea fronteriza los haitianos con sus productos para venderlos y abastecerse de alimentos y artículos tanto agropecuarios como industriales.

La situación luce tranquila del lado haitiano y en la frontera, en medio de una intensa vigilancia militar, como forma de prevenir cualquier circunstancia anormal.

Aunque durante estos días no se esperan mayores contratiempos, dado que muchos haitianos se fueron a su país a pasar las navidades y Añonuevo, es a partir del 6 de enero cuando comienzan a retornar,, y en muchos casos quieren ayudar a entrar a familiares que no tienen documentos.

 

Por La Redacción
Fuente: William Estévez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885