Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Mayo, 2024
sábado 18 febrero, 2023

MEM celebra el 179 aniversario de la Independencia con acto en Parque Temático

Almonte destacó que una de las estrategias puesta en ejecución desde el MEM es lograr la mayor independencia energética posible, promoviendo el desarrollo de energías renovables, como la solar y la eólica.

Santo Domingo.- Durante un acto encabezado por el ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, en el Parque Temático de Energía Renovable (PTER), fue celebrado el 179 aniversario de la Independencia de República Dominicana.

En “Celebra tu Independencia en el PTER” participaron estudiantes y docentes de diferentes centros educativos como, la escuela Eugenio María de Hostos, escuela Hermanas Mirabal, el Colegio Maternal Lily, y el Politécnico Félix María Ruíz, quienes deleitaron a los asistentes con canciones y bailes folclóricos.

Almonte, al pronunciar las palabras de bienvenida, manifestó la satisfacción que siente al ver al futuro del país participando de tan importante celebración que simboliza el amor y orgullo de ser un pueblo libre e independiente.

Con la finalidad de elevar la conciencia de los niños y jóvenes escolares, Almonte se refirió a la independencia política de la república pero alertó sobre la dependencia del país en materia energética porque “no producimos ni petróleo, ni gas ni carbón”.

Indicó que, como nación, el país es dependiente de la importación de los combustibles fósiles que constituyen la materia prima para producir más del 80% de la electricidad que se consume en cada hogar dominicano.

Almonte destacó que una de las estrategias puesta en ejecución desde el MEM es lograr la mayor independencia energética posible, promoviendo el desarrollo de energías renovables, como la solar y la eólica.

También, incentivó a los presentes a ratificar como nación, la independencia, los rasgos y perfiles culturales en términos artísticos, deportivos e intelectuales.

El viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, que tiene a su cargo el Parque Temático, orientó a los presentes sobre la importancia de la Bandera Nacional como símbolo patrio.

Motivó a conocer la Ley 210-19 sobre Símbolos Patrios, que regula su uso y llamó a que desde temprana edad cada ciudadano conozca su historia y todo lo que representa para el pueblo dominicano.