Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Medio Ambiente pondera trabajos Defensor del Pueblo para preservar Cuevas del Pomier

Defensora del pueblo apoya preservación Cuevas del Pomier.
Martínez Guante les recordó que todos tenemos compromiso y responsabilidad con esta y las futuras generaciones, de proteger el patrimonio y los recursos naturales que forman parte de nuestra historia y cultura.

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, agradeció la preocupación del Defensor del Pueblo por la Reserva Antropológica y Monumento Natural, Cuevas del Pomier.

Mediante un comunicado, Jorge Mera agradeció a la defensora del pueblo y reiteró que seguirá trabajando en esa área protegida, en sintonía con las preocupaciones del Defensor del Pueblo, al tiempo que, potenciaría sus atractivos turísticos.

Se recuerda que desde 2018, Zoila Martínez Guante, solicitó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ir en rescate de la Reserva Antropológica y Monumento Natural Cuevas de Borbón o del Pomier, ubicadas en la provincia San Cristóbal.

De igual forma, reiteró al Ministerio de Medio Ambiente, el 7 de mayo del 2021, las inquietudes planteadas en la comunicación DP-DESP-CE-455-2019 del 5 de septiembre de 2019, referente a realizar acciones para la protección de la vida silvestre y los recursos naturales.

Martínez Guante les recordó que todos tenemos compromiso y responsabilidad con esta y las futuras generaciones, de proteger el patrimonio y los recursos naturales que forman parte de nuestra historia y cultura.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885