Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
martes 9 abril, 2019

Medio Ambiente dispone reforzar vigilancia y readecuar áreas Parque del Este

Estévez inspeccionó las instalaciones de la estación y dispuso la readecuación del servicio, con el objetivo de que el suministro llegue con mayor eficiencia y de manera equitativa a los usuarios.

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ángel Estévez dispuso mejorar la vigilancia en el Parque Nacional Cotubanamá, además de readecuar las casetas o estaciones instaladas allí, así como reforzar las labores de los guarda parques con el propósito de mejorar el servicio a los visitantes.

Durante una visita de supervisión en el área también conocida como Parque Nacional del Este, que comprende a Bayahibe y la Isla Saona, Estévez, observó además como operan los boleteros y tours operadores que transportan a los turistas a Isla Saona, a fin de que sus actividades cumplan con la responsabilidad de preservación al medio ambiente.

El funcionario visitó la comunidad Mano de Juan, donde existe un proyecto fotovoltaico que genera electricidad para dicha comunidad, donado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Igualmente Estévez inspeccionó las instalaciones de la estación y dispuso la readecuación del servicio, con el objetivo de que el suministro llegue con mayor eficiencia y de manera equitativa a los usuarios.

“El recorrido abarcó las concesiones, con el objetivo de percatarse de que las operaciones que se llevan a cabo estén acorde con las normas medio ambientales establecidas, debido a que esta zona es uno de los mayores atractivos turísticos de la región Este, y una área de conservación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, precisó.

El Parque Nacional Cotubanamá o del Este, es uno de los parques que concentra más cuevas, propicio para el turismo de aventuras, convirtiéndolo en uno de las zonas protegidas más visitadas del país.

Cuenta con más de 500 especies de flora, 300 tipos de aves, e incluye largos tramos de playas blancas en las islas de Catalina y Saona, además de un amplio mundo marino.