Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Matan hacendado y dos empleados de este en Puerto Plata

Se trata de un tío del exministro de la FF. AA. Soto Jiménez.

Estero Hondo, Puerto Plata. - Tres personas fueron encontradas decapitadas en la comunidad Rancho Manuel, distrito municipal Estero Hondo, municipio Villa Isabela, en la provincia Puerto Plata, y las muertes son a tribuidas a nacionales haitianos.

Las víctimas son el hacendado Juan José Soto Corniel, tío del exministro de la Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez, su empleado Gilberto Basilio y una mujer aún no identificada.

Según reportes del periodista Aneudy Peralta residente en Villa Isabela, un nacional haitiano responsable del ordeño de las vacas no fue encontrado en el lugar y se investiga sobre su paradero o si también hubiese sido atacado por quienes perpetraron el hecho.

Sobre el asesinato, Soto Jiménez confirmó la versión y que se trata de su tío el hacendado asesinado este domingo junto a dos empleados.

El general Soto Jiménez dijo que los informes que tiene es que habrían sido haitianos los que cometieron el triple homicidio, pero que se dirige a la finca de su tío paterno donde ocurrió el hecho.

“Informamos por este medio la trágica noticia del asesinato de mi tío paterno Juan José Soto junto a dos de sus empleados, en su finca de Rancho Manuel de la Isabela…Informe preliminar sobre el asesinato de mi tío denuncian que fueron haitianos los que lo ultimaron, no tengo otros detalles, pero estoy viajando hacia el sitio para informarme”, escribió en Twitter.

De los otros tres muertos solo fue identificado el empleado Gilberto Basilio. La identidad de la mujer fallecida no ha sido ofrecida.

A la finca ubicada en Estero Hondo, han llegado agentes de la Policía Científica, representantes del Ministerio Público y de otros cuerpos investigativos.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885