Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Matan dirigente del PRM en Barahona tras salir de casa de candidato

Sadán Terrero (Cocolo), dirigente del PRM, asesinado. (Foto: externa)
Desde el sábado por la mañana se vive un ambiente tenso tras registrarse un fuerte tiroteo con armas largas, que finalmente culminó la madrugada del domingo con la muerte de Terrero.

Barahona.- Un joven seguidor del candidato a alcalde del PRM Heriberto Méndez Delgado (Eddy Queluche), falleció la madrugada de este domingo a pocas horas de iniciar el proceso de votación en esta localidad, tras recibir dos impactos de bala.

El fallecido fue identificado como Sadán Terrero (Cocolo) y murió en el trayecto a Barahona cuando era conducido a un centro médico de esa ciudad.

Previo al hecho, según testigos, la casa del candidato a alcalde Méndez Delgado fue tiroteada por supuestos elementos del PLD.

Según versiones el joven se encontraba en la casa de Eddy Queluche y salió a la calle hacer una diligencia a eso de las 12: 05 de la mañana del domingo. Fue perseguido y recibió un impacto en la espalda.

Desde el sábado por la mañana se vive un ambiente tenso tras registrarse un fuerte tiroteo con armas largas, que finalmente culminó la madrugada del domingo con la muerte de Terrero.

El candidato a alcalde, Eddy Queluche, y el coordinador de la Dirección Nacional de Crecimiento, con Luis Abinader, Edgar Augusto Féliz Méndez, condenaron la acción criminal y acusaron al Ministerio Público y la Policía de no actuar con responsabilidad.

 

Por La Redacción
Fuente: Omar Medina
DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885