Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Video: matan al exteniente PN “la Soga” en Santiago, lo vinculan a varios crímenes; vecinos dicen era buen hombre

Fernando de los Santos (la Soga), exteniente de la Policía.
Hay confusión sobre su real estatus, ya que algunos dicen que estaba retirado de las filas policiales, pero otros alegan que no.

Santiago.- Fue asesinado de varios balazos la mañana de este miércoles el oficial policial más famoso que ha tenido Santiago, vinculado a varias muertes.

El exteniente conocido como "La Soga", pero que su nombre es Fernando de los Santos, fue ultimado próximo a su vivienda en Gurabo.

El exteniente la Soga yace en el pavimento ante la mirada de curiosos. (Fuente: Externa)

El exteniente la Soga yace en el pavimento ante la mirada de curiosos. (Fuente: Externa)

Hay confusión sobre su real estatus, ya que algunos dicen que estaba retirado de las filas policiales, pero otros alegan que no.

 

De los Santos tenía 49 años al momento de su muerte.

Su asesinato se produjo en la calle Caonabo del residencial San Francisco de Asís, en la comunidad Gurabo, en la provincia Santiago.

Vecinos dicen era bueno con ellos
Versiones de personas allegadas al asesinado dijeron que cuando la víctima veía que alguien tenía hambre, él sacaba dinero de sus bolsillos para que compraran alimentos para ellos y sus familias.

“Nadie podía tener hambre alante de él que él no le dijera tenga y vaya allí”, dijo un hombre que se denominó como su amigo, en la escena del asesinato de “La Soga”, quien minutos antes yacía a escasos metros de donde el hombre hablaba.

Los vecinos indicaron que el exteniente era un hombre simpático y querido por la comunidad.   Un hombre tranquilo que “a pesar de las cosas que se decían de él” era bueno con sus vecinos.

Fernando de los Santos, quien era reconocido como un gallero de primera línea en la comunidad, fue descrito como una persona sociable por sus vecinos.

“A pesar de su rango, el que le ganaba su dinero a él se lo pagaba, sin discusión y sin nada”, dijo uno de los vecinos, como anécdota de las peleas de gallos en las que participaba “La Soga”.

Fiscal
El fiscal Mauricio Ozoria, quien estuvo presente en el levantamiento del cadáver de De los Santos, dijo que hasta el momento se desconoce quiénes fueron los causantes de la muerte de “La Soga” y que no podía revelar si tenían hipótesis sobre el caso porque se encontraban en la primera fase de la investigación.

Asimismo, manifestó que hasta el momento se desconoce la cantidad de balas que impactaron a De los Santos y que eso será determinado en la autopsia que le será practicada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde su cadáver fue trasladado para los procedimientos correspondientes.

Historia de la Soga
Durante seis años, “La Soga” estuvo prófugo de la justicia por supuestamente asesinar por encargo a Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert).

En noviembre de 2017 fue capturado por las autoridades, sin embargo en diciembre de 2018 fue liberado por no encontrar pruebas en su contra.

Mientras estuvo en la Policía Nacional presuntamente encabezó un grupo de agentes conocido como “El Equipo” o “El Escuadrón”, que se dedicada alegadamente a perseguir delincuentes o prófugos de la justicia.

Se le vinculó con al menos 35 asesinatos extraoficiales.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Leoncio Peralta
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885