Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Gran cantidad de pasajeros viajan al interior para ejercer voto

En las paradas tradicionales en el centro de la ciudad, como la avenida Duarte, Parque Enriquillo y otros lugares los pasajeros agilizaban para tomar su autobús de destino.

Santo Domingo.- Miles de personas comenzaron a trasladarse desde este sábado hacia al interior del país para realizar este domingo el derecho al voto en las elecciones municipales en las que se escogerán a 158 nuevos alcaldes correspondientes a igual número de municipios de todo el territorio nacional.

Durante un recorrido realizado por reporteros de Listín Diario se pudo observar que en paradas como la llamada “El nueve”, por estar situada en el kilómetro nueve de la autopista Duarte y donde se viaja a la región Norte, los pasajeros se aglomeraban para esperar los autobuses que salen de la estación.

Lo mismo sucedía en la llamada “Pintura”, en la avenida 27 de Febrero e Isabel Aguiar, desde donde se viaja al sur del país.

Una situación parecida se vivía en lugares como la empresa Caribe Tours, desde donde cientos de autobuses parten al Sur y el Cibao.

En las paradas tradicionales en el centro de la ciudad, como la avenida Duarte, Parque Enriquillo y otros lugares los pasajeros agilizaban para tomar su autobús de destino.

Uno de los encargados de despachar los autobuses en una de esa estación que no quiso se le nombrará explicó que los autobuses salen a medida que se llenan.

"Guagua que se llene, guagua que se va", dijo tras indicar que estos son despachados dependiendo de la llegada de los pasajeros.

Señaló que este sábado es el día en que más reciben pasajeros, tras indicar que tienen la cantidad de autobuses suficientes para enfrentar la demanda durante el feriado por las elecciones.

Asimismo, la parada del kilómetro nueve de la autopista Duarte los autobuses salen llenos de personas que llevan consigo bultos, maletas y otros objetos para votar en sus pueblos.

Muchos salieron el viernes para el interior, pero otros por su responsabilidad de trabajo tuvieron que quedarse para irse este sábado.

Aunque esta vez, las paradas están más organizadas, la cantidad de vendedores y pasajeros en esos lugares dificultan la circulación.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885