Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
viernes 6 octubre, 2023

Masalles recula y anuncia retorno a RD para "un período sabático"

Se recuerda que el pasado 12 de septiembre Masalles informó que el papa Francisco había aceptado su renuncia para colaborar con el arzobispo de Barcelona, el eminente cardenal Omella.

Santo Domingo.- Monseñor Víctor Masalles informó este viernes que retornará a la República Dominicana luego de una corta estadía en Barcelona, España.

Masalles hizo el anuncio a través de una publicación en Instagram en la que expresó: "Desde que se hizo pública mi renuncia y al anunciar mi intención de ir a Barcelona, situaciones no esperadas han provocado que deba discernir sobre la conveniencia de comenzar una nueva etapa pastoral fuera de la República Dominicana".

El clérigo dijo que tras pasar algunos días en España reflexionó "serenamente" y decidió volver al país para iniciar un período sabático.

Se recuerda que el pasado 12 de septiembre Masalles informó que el papa Francisco había aceptado su renuncia para colaborar con el arzobispo de Barcelona, el eminente cardenal Omella.

Cuando anunció la renuncia, el obispo dijo: "Esta decisión no ha sido tomada a la ligera, ya que está plenamente consciente de los desafíos y responsabilidades que conlleva asumir una nueva posición en la Iglesia. Sin embargo, se mostró confiado en su capacidad para enfrentar estos desafíos y contribuir de manera significativa al servicio de la comunidad religiosa en Barcelona".

Mensaje íntegro del religioso:

"A los fieles interesados, a los medios de comunicación y a mis lectores en las redes:

'Como todos saben, el pasado 12 de septiembre el papa Francisco aceptó mi renuncia como obispo de la Diócesis de Baní.

Desde que se hizo pública mi renuncia y al anunciar mi intención de ir a Barcelona, situaciones no esperadas han provocado que deba discernir sobre la conveniencia de comenzar una nueva etapa pastoral fuera de la República Dominicana.

Tras pasar algunos días en España y luego de reflexionar serenamente, he resuelto volver a la República Dominicana donde pienso iniciar un período sabático que seguramente será para mí de mucha ayuda para los tiempos actuales.

Agradezco a todas las personas que de manera sincera se preocuparon durante estos días y a ellos les pido que sigan rezando por mí para que pueda servir de la mejor manera posible a la iglesia, esposa de Cristo.'"

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS