Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Marlin Martínez, quien buscaba libertad, continuará en prisión hasta que se conozca recurso habeas corpus

En ese sentido, Marlin Martínez deberá quedar detenida en la cárcel de Rafey-Mujeres en Santiago, hasta tanto la Corte decida si ratifica o designa otro juez para que conozca el recurso de habeas corpus con el cual busca obtener su libertad tras una reducción en su condena de 5 a 2 años de cárcel.

Santo Domingo.- La Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís sobreseyó el conocimiento de una solicitud de recusación en contra de una jueza de esa jurisdicción apoderada de un habeas corpus a favor de Marlin Martínez, sentenciada por su vinculación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

El tribunal tomó la decisión a fin de que le sea notificada una decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) respecto a la petición de declinatoria sobre el habeas corpus debe ser conocido en esa jurisdicción y no en Santiago.

En ese sentido, Marlin Martínez deberá quedar detenida en la cárcel de Rafey-Mujeres en Santiago, hasta tanto la Corte decida si ratifica o designa otro juez para que conozca el recurso de habeas corpus con el cual busca obtener su libertad tras una reducción en su condena de 5 a 2 años de cárcel.

La pasada semana, la jueza de la Cámara Penal de San Francisco de Macorís, Arelis Camacho, fue recusada por los familiares de Emely Peguero a través de sus abogados encabezados por José Martínez Hoepelman, alegando que la jueza no debe conocer el recurso porque ella participó en el juicio de fondo donde Marlin Martínez fue condenada a cinco años de prisión, la cual fue reducida a dos años en la Corte de Apelación.

Ese mismo tribunal condenó a 30 años de prisión a su hijo Marlon Martínez.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885