Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Mario Serrano deja el sacerdocio y participará en movimientos sociales

El exdirector del Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo, excoordinador Nacional de Pastoral Haitiana en Conferencia Episcopal Dominicana y activista de la Marcha Verde, hizo el anuncio en su cuenta de Facebook.

Santo Domingo.- El jesuita y activista social Mario Serrano anunció su decisión de dejar el sacerdocio y “optar por la vida laical para desde allí seguir profundizando en mi vida y compromiso cristiano y ciudadano”.

El exdirector del Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo, excoordinador Nacional de Pastoral Haitiana en Conferencia Episcopal Dominicana y activista de la Marcha Verde, hizo el anuncio en su cuenta de Facebook, donde dijo que está en su pueblo natal, San Cristóbal, para participar del movimiento social y eclesiales.

“Les comparto que he pedido salir de la Compañía de Jesús y dejar el sacerdocio. Ya mi petición ha sido aceptada públicamente y se están dando los pasos para ello. Tengo un agradecimiento inmenso a la Compañía y a la Iglesia en general por todo el cariño, la formación y la oportunidad que me han dado para crecer como cristiano y servir al pueblo de Dios. Hoy el seguimiento de Jesús me lleva a optar por la vida laical para desde allí seguir profundizando en mi vida y compromiso cristiano y ciudadano. Cuento con su cariño y oraciones para que sirva humildemente a Dios, su pueblo y toda la creación desde un amor sin límites. Ya estoy en mi pueblo de San Cristóbal, desde allí espero participar del movimiento social y otras iniciativas sociales y eclesiales. Abrazos”.

Mario Serrano estudió Teología Sistemática en Universidad Pontificia Salesiana de Roma; Filosofía y Humanidades en Instituto Tecnológico de Santo Domingo; licenciatura en Filosofía y Humanidades en Instituto Superior Pedro Francisco Bonó, entre otros estudios religiosos, así como en Agronomía y Derechos Humanos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS