Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Marcha: reclamos por 30 % AFP llegarán al Congreso este domingo

Grupo marcha al Congreso por fondo AFP.
“Exigimos a los senadores y senadoras que nos den el 30 %, nosotros no le estamos pidiendo, no le estamos mendigando a nadie, es nuestro sudor, pacíficamente estamos pidiendo nuestro dinero”, se escuchó decir a uno de los manifestantes.

Santo Domingo.- Con pitos, cornetas, cartelones, y banderas en mano un grupo de personas reclama la devolución del 30 % de los fondos de pensiones, en una protesta convocada por el diputado de La Romana, Pedro Botello.

El grupo se encuentra apostado en la Avenida Winston Churchill con 27 de Febrero, para de ahí trasladarse a las inmediaciones del Congreso Nacional, donde este domingo los senadores sesionarán para decidir la aprobación de la emergencia nacional que fue solicitada por el presidente Danilo

“Exigimos a los senadores y senadoras que nos den el 30 %, nosotros no le estamos pidiendo, no le estamos mendigando a nadie, es nuestro sudor, pacíficamente estamos pidiendo nuestro dinero”, se escuchó decir a uno de los manifestantes.

El grupo, se identificaba con camisetas amarillas, desafía la amenaza del coronavirus que en los actuales momentos se encuentra en una de las etapas más críticas.

La protesta ha recibido las críticas de algunos ciudadanos que la consideran de desatinadas por la situación que vive el país con la pandemia.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885