Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
domingo 17 junio, 2018

Marcha en 74 convención nacional: evangélicos exigen castigo a corrupción e impunidad en el país

Condenaron además los actos de violencia intrafamiliar, la delincuencia en las calles, la inseguridad ciudadana, el aborto, la homosexualidad, los feminicidios, así como los famosos intercambios de disparos y la desigualdad social.

Santo Domingo.- La Iglesia de Dios de la Profecía elevó este domingo su voz contra los casos de corrupción e impunidad que afectan al país y exigieron al gobierno, Ministerio Público y jueces a unificar fuerzas para condenar este mal sin importar partido ni estatus social.

Al concluir este domingo su 74 convención nacional, líderes religiosos y la feligresía de ese concilio marcharon para también proclamar a Jesucristo como único salvador. La caminata partió desde el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz, en el ensanche La Fe, y recorrió varias calles y avenidas del Distrito Nacional.

El obispo Flavio Rosario, Supervisor Nacional de la Iglesia de Dios de la Profecía, proclamó que es tiempo que toda la sociedad, incluyendo las iglesias evangélicas, se sumen a la lucha contra la corrupción porque a través de ese flagelo se roba el futuro de la nación.

Condenó además los actos de violencia intrafamiliar, la delincuencia en las calles, la inseguridad ciudadana, el aborto, la homosexualidad, los feminicidios, así como los famosos intercambios de disparos y la desigualdad social.

Rosario, máximo representante del concilio en el país, llamó a las autoridades a crear políticas que ayuden a confrontar esos males.

“El país necesita una justicia independiente, un congreso que sirva de contrapeso, un Estado de derecho, la separación de poderes, el cuidado de los recursos naturales y una mejor seguridad social”, explicó.

Indicó que la iglesia también necesita “reasumir hoy más que nunca y con firmeza, el llamado de nuestro señor Jesucristo, de predicar el evangelio y formar hombres y mujeres que se diferencien del tigueraje imperante en nuestra sociedad”.

El obispo agregó que Dios quiere hacer un pacto con República Dominicana, a través de su pueblo, por lo que recordó el verso bíblico II Cronica.7.14. que dice: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

Rosario exhortó a todas las iglesias a convertirse en agencias de ayuda hacia sus comunidades, con programas de alfabetización, de promoción de la paz, de ayuda al matrimonio y a la familia, de socorro hacia los niños de la calle, de prevención de la violencia intrafamiliar, de toda buena obra, y de misericordia.

La 74 convención nacional de la Iglesia de Dios de la Profecía se realizó por cuatro días, en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz, en la que participaron delegaciones de varios países, y en la que cada noche el reconocido cantante mexicano Gadiel Espinosa, interpreto sus más hermosa canciones.

 

 

Por Daniel Candelario
extradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS