Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

MAP estudia solicitud diplomáticos para carrera administrativa

Ramón Ventura Camejo ministro del MAP informó que la petición fue enviada a los responsables de las áreas sustantivas de esa institución, para que se comuniquen y hagan sus consultas a base de lo que establece la Constitución de la República.

Santo domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) evaluó este sábado la solicitud de varios diplomáticos para ser incorporados al sistema de carrera administrativa.

Ramón Ventura Camejo ministro del MAP informó que la petición fue enviada a los responsables de las áreas sustantivas de esa institución, para que se comuniquen y hagan sus consultas a base de lo que establece la Constitución de la República.

“Envié esa comunicación a la Comisión de titulares de las áreas sustantivas del MAP, para que se comuniquen, consulten, evalúen, tomando como referencia la Constitución, leyes y reglamentos, jurisprudencia, la experiencia y la profesionalidad que les caracteriza a cada uno y recomienden lo pertinente”, expresó.

El funcionario explicó que en cada solicitud de incorporación al sistema de carrera administrativa, se sigue un proceso que se inicia con la comunicación de la institución que lo solicita, acompañada de la documentación correspondiente a cada caso, expedientes que pasan a la Comisión de titulares de las áreas sustantivas.

Precisó que esa comisión tiene, entre sus funciones, elaborar y registrar nombramientos de carrera, luego de terminado el proceso de evaluación y de haber cumplido de manera satisfactoria el desempeño en periodo probatorio..

También, emitir el nombramiento provisional de los funcionarios de Carrera en período de prueba”, afirmó.

Además le corresponde gestionar y distribuir los nombramientos de la carrera firmados por el presidente de la República a las instituciones correspondientes y elaborar los anteproyectos de decretos o las resoluciones de incorporación de servidores públicos al sistema de carrera administrativa.

También incorporar servidores al sistema de carrera administrativa general, dirigir todas las actividades relacionadas con el proceso de implantación de la Carrera Administrativa en las distintas instituciones de del Estado y elaborar los planes operativos para incorporar los servidores al Sistema, conforme al Artículo 98 de la Ley 4108, entre otras funciones.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885