Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

MAP crea banco de consultores para acompañar procesos mejora institucional; llama interesados inscribirse registro

El incumbente informó que el plazo para la recepción de esta documentación es hasta el 19 de marzo y que quienes tengan alguna pregunta o inquietud la puedan canalizar a través de la dirección del correo: registro.consultores@map.gob.do.

Santo Domingo.- El ministro de Administración Pública (MAP) anunció este jueves la creación de un banco de consultores que facilite la selección de recursos humanos calificados y competentes para acompañar los procesos de mejora institucional que impulsa esa entidad en el marco del Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública.

Con ese propósito, Darío Castillo Lugo realizó un llamado a todas las empresas consultoras y a los consultores independientes para que se inscriban en el Registro de Consultores especializados en materias vinculadas a la Administración Pública, enviando su documentación a la dirección electrónica, registro.consultores@map.gob.do.

Sostuvo que las materias vinculadas a la Administración Pública en las que deben inscribirse son las de planificación, desarrollo organizacional, diseño de estructuras y puestos de trabajo, reclutamiento, formación y profesionalización.

También, sistemas de compensación, relaciones laborales, innovación, gestión y simplificación de procesos, simplificación de trámites, gobierno electrónico, gestión de la calidad, evaluación y auditoría administrativa, gestión municipal, desarrollo de sistemas automatizados, reforma administrativa, derecho administrativo y constitucional, ética, transparencia y otros.

Castillo Lugo explicó que para inscribirse en el Registro de Consultores, los profesionales consultores interesados deben enviar su manifiesto de interés con carta dirigida al ministro de Administración Pública, con atención al Viceministerio de Reforma y Modernización de la Administración Pública, con perfil del consultor, contentivo de un resumen de su experiencias y currículum vitae, con copia del Registro Nacional del Contribuyente (RNC) y del Registro Proveedor del Estado (RPE).

Mientras que las firmas consultoras deberán enviar carta de manifestación de interés dirigida al titular del MAP, con atención al Viceministerio de Reforma y Modernización de la Administración Pública, perfil de la firma contentivo de un resumen de su experiencia y el currículum vitae del equipo técnico que la integra, con copia del RNC y del RPE.

El incumbente informó que el plazo para la recepción de esta documentación es hasta el 19 de marzo y que quienes tengan alguna pregunta o inquietud la puedan canalizar a través de la dirección del correo: registro.consultores@map.gob.do.

Además precisó que dispuso la creación del banco de consultores y que formula el llamado para la inscripción de los interesados en cumplimiento con los mandatos de la Ley número 41-08, de Función Pública; de la Ley Orgánica de la Administración Pública número 47-12, y bajo el amparo de las disposiciones de la Ley General de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, número 340-06 y sus modificaciones.

Aclaró que la incorporación al Registro de Consultores, no es garantía de contratación por parte de los organismos públicos, los cuales deberán seguir las estipulaciones de la Ley No. 340-06, para la selección y contratación de servicios.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS