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jueves 24 octubre, 2019

MAP: 63 entidades públicas presentan Carta Compromiso

Entidades públicas presentan Carta Compromiso.
Señaló que el número creciente de instituciones con Carta Compromiso al Ciudadano es una muestra de la importancia que el presidente Danilo Medina concede a la calidad y excelencia en la Administración Pública.

Santo Domingo.- El ministro de Administración Pública (MAP) informó este martes que 63 entidades presentaron su Carta Compromiso al Ciudadano.

Ramón Ventura Camejo realizó las declaraciones mientras participaba en la ceremonia de presentación de ese documento por parte de Banca Solidaria, entidad que apoya el desarrollo, financiamiento y educación financiera a microempresarios.

Junto al titular del MAP encabezó la actividad la directora general de Banca Solidaria Maira Jiménez y el viceministro de Servicios Públicos Elso Martínez.

“Este total de 63 instituciones que han presentado sus Cartas Compromiso al Ciudadano es un número alto, si se toma en cuenta el rigor del documento y el desarrollo interno que debe tener la organización para asumirla, y también es alta si nos comparamos con el resto de América Latina que ha asumido esta misma herramienta de vincular directamente a la ciudadanía con los servicios que prestan las entidades públicas, contrayendo esta especie de contrato social que le brinda legitimidad a la gestión”, expresó Ventura Camejo.

También señaló que el número creciente de instituciones con Carta Compromiso al Ciudadano es una muestra de la importancia que el presidente Danilo Medina concede a la calidad y excelencia en la Administración Pública.

Mientras que, la directora general de Banca Solidaria afirmó que “esta carta es una prueba de que nuestro accionar se ha enfocado hacia la calidad y la mejora continua, y de que nos hemos adecuado a las demandas de los tiempos modernos. Contamos con los atributos de amabilidad, fiabilidad y profesionalidad a un estándar de 90% en la satisfacción de los usuarios”.

Banca Solidaria incluyó en la Carta los servicios de préstamos grupales, individuales, charlas de promoción y educación financiera.

Mientras tanto, en otra actividad, donde se presentó la Carta Compromiso del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAPI), la directora ejecutiva de la entidad, Berlinesa Franco, dijo que en el documento la entidad da a conocer su compromiso en la mejora continua de los procesos institucionales y una cultura activa de calidad en el servicio que ofrecen a los niños, niñas y a sus familias.

“Esto constituye un gran avance al procurar un servicio de calidad basado en la satisfacción ciudadana, en la gestión y prestación de servicios integrales de atención a la primera infancia en diferentes modalidades”, expresó.

Asimismo Carlos Manzano, viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, sostuvo que con la Carta Compromiso el INAIPI se circunscribe a los esfuerzos que realiza ese organismo en promover una gestión pública sustentada en la transparencia, la participación ciudadana, en la rendición de cuentas y en la evaluación de los servicios públicos.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

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