Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Luto: fallece Doña Yolanda Reyna, madre de expresidente Fernández

El deceso de Doña Yolanda se produjo en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de la avenida Abraham Lincoln, donde estaba en cuidados intensivos tras sufrir una recaída.

Santo Domingo.- Falleció cerca de este mediodía Doña Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández. Al momento de su muerte tenía 96 años de edad.

El deceso de Doña Yolanda se produjo en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de la avenida Abraham Lincoln, donde estaba en cuidados intensivos tras sufrir una recaída.

Fue intervenida quirúrgicamente el 8 de julio por una fractura de cadera.

El fallecimiento de Doña Yolanda fue confirmado por Omar Liriano, director de prensa del partido Fuerza del Pueblo (FP), que lidera el exmandatario.

La madre del expresidente Fernández tuvo una recaída de salud que motivó su hospitalización, tras un proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de julio.

Doña Yolanda sufrió una caída sufrió una fractura en su cadera.

Tras su recaída estuvo ingresada en cuidados intensivos en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de la avenida Abraham Lincoln.

Este martes el expresidente de la República informó que las siguientes horas eran decisivas en la vida de su madre.

Posteriormente el Fernández en su cuenta de la red social Twitter @LeonelFernandez hizo el anuncio y agradeció la solidaridad manifestada ante la muerte de su madre.

“Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz”, escribió el líder del la FP.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: