Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 23 de Noviembre, 2024
martes 6 junio, 2023

Luis el Gallo y la UDC pide micro empresarios preparen alimentos en las escuelas

Pidió a los ministerios de Educación e Interior y Policía que procedan a la creación de una verdadera policía escolar, que se encargue de mantener el orden en los planteles.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (Luis el Gallo), pidió este martes al ministerio de Educación que para el próximo año designe a micro empresarios para el suministro y preparación de la alimentación escolar.

Dijo que Educación tiene la obligación de estructurar una policía escolar, en coordinación con el ministerio de Interior y policía, para mantener el orden en los planteles.

Luis el Gallo propuso que el desayuno y el almuerzo escolar deben ser preparados por pequeños comerciantes que estén situados en el área de los planteles escolares, supervisados por personal de Educación y Salud Pública.

Indicó que de esta forma se contribuye a paliar el desempleo y se fortalece a los emprendedores, que podrían poner sus negocios para entregar todos los días los alimentos a las escuelas.

El presidente de la UDC dijo que en escuelas de barrios y la zona rural en ocasiones se han presentado intoxicaciones masivas de estudiantes, debido a los problemas de refrigeración que hay en los planteles, lo que no se daría si todos los días se preparan los comestibles cerca de la escuela.

Policía Escolar
En otro orden, Luis el Gallo, pidió a los ministerios de Educación e Interior y Policía que procedan a la creación de una verdadera policía escolar, que se encargue de mantener el orden en los planteles.

Afirmó que no pasa de un simple nombre lo que hoy se llama policía escolar, por lo que esa vigilancia tiene que ser estructurada en base a las necesidades de seguridad de las escuelas, y no para tener un agente distribuyendo el tránsito en horas pico.

Para el venidero año escolar, desde el primer día, toca tener en los planteles una policía escolar debidamente uniformada, integrada por agentes que en el mejor de los casos deben ser bachilleres o estudiantes de bachillerato, para evitar choques sicológicos con los estudiantes.