Santo Domingo. - El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “el Gallo”, compartió este viernes el criterio del presidente Luis Abinader, de que es necesario "dominicanizar" la agroindustria y el sector construcción.
Señaló que con la dominicanización, de estas áreas de producción, las mismas dejarán de depender de la mano de obra de haitianos ilegales.
Indicó que hay que trabajar para que la producción agropecuaria y las construcciones sean realizadas por obreros dominicanos, pero para ello hay que mejorar las condiciones de trabajo en estos dos renglones.
LEA: Soberanía nacional: Gobierno se propone nacionalizar el empleo, lanzan iniciativa "Construyendo RD"
Compartió la opinión del presidente Abinader de que en la agroindustria y la construcción se presenta una situación apremiante, que debe ser solucionada en una acción conjunta del gobierno y los empresarios.
Dijo que como señala el presidente Abinader hay un problema de seguridad nacional, al tener estos dos renglones de la producción que buscar mano de obra de ilegales para poder operar.
Luis “el Gallo”, rechazó, al mismo tiempo, la petición del sector agropecuario de que se le asignen cuotas de braceros ilegales, para poder mantener su margen de producción.
También consideró improcedente que a los ilegales se les otorgue un carnet de trabajo que les permita transitar con libertad por el territorio nacional.
Aseveró que cualquiera de las dos fórmulas, las cuotas o el carnet, ponen en peligro los controles migratorios que se ejecutan en todo el territorio nacional.
Dio un voto de reconocimiento al presidente Luis Abinader por mantener la línea de deportación de indocumentados, a pesar de las presiones de organismos internacionales.
Todos los ilegales que residen en la República Dominicana deben ser deportados, no se trata de racismo o discriminación, sino de un principio de ley, en torno a las personas autorizadas para vivir en el territorio nacional, indico.
Dijo que no van a dar resultados las injerencias de organismos internacionales que desean puertas abiertas a los haitianos y cero deportaciones.
Aseveró que a pesar de las presiones de la Organización de Estados Americanos y de las Naciones Unidas es un principio de ley que todos los ilegales deben ser deportados.
En este punto rechazamos los intentos de esos organismos por imponer criterios que perjudican a los dominicanos.
Escribe tu comentario: