Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Marzo, 2023
martes 13 septiembre, 2022

Luis El Gallo convoca concentración contra invasión ilegales haitianos e injerencia extranjera

Sostuvo que el encuentro de los patriotas dominicanos será a las 3:00 de la tarde, en la esquina de las calles Marcos Adón y Pedro Livio Cedeño, en Santo Domingo.

Santo Domingo.- El presidente de la Revolución Duartiana, Luis Acosta Moreta (El Gallo), pidió una gran unidad nacional para enfrentar la entrada masiva de indocumentados haitianos y la injerencia extranjera.

Resaltó que todas las fuerzas patrióticas, duartianas y democráticas deben en estos momentos estar unidas, para enfrentar la entrada masiva de haitianos ilegales al país, y contrarrestar las presiones de organismos internacionales para que los dominicanos echen sobre sus hombros la crisis haitiana.

Acosta Moreta ofreció su apoyo al presidente Luis Abinader tras prohibir la entrada al territorio nacional de políticos haitianos antidominicanos, que pregonan que la isla es una e indivisible, y de asesinos, pandilleros y mafiosos que buscan extender su dominio hasta el país.

Dijo que también la Revolución Duartiana da sus respaldo al presidente Abinader en la construcción del muro a todo lo largo de la línea fronteriza, donde se dejará bien claro la determinación de los dominicanos de que no permitirán que se manche “nuestro territorio”.

Asimismo dio un voto de reconocimiento a las Fuerzas Armadas dominicanas, por la permanente labor de vigilancia que desarrollan en la frontera, en clara determinación de que no permitirán que se burle “nuestra soberanía”.

Luis El Gallo rechazó las presiones de organismos internacionales y las grandes potencias, que están planteando fórmulas para que sean los dominicanos los que se involucren en la crisis haitiana, lo que a su juicio es inaceptable.

“Nadie puede llevar a la República Dominicana a tomar parte en los problemas internos de los haitianos, esos males lo ocasionaron las grandes potencias y ellas son las encargadas de solucionarlos, no los dominicanos”, afirmó.

Por otra parte, invitó a todo el pueblo dominicano a una gran concentración patriótica para este domingo en la capital por la unidad y el pensamiento duartiano.

Sostuvo que el encuentro de los patriotas dominicanos será a las 3:00 de la tarde, en la esquina de las calles Marcos Adón y Pedro Livio Cedeño, en Santo Domingo.

Afirmó que aparte de los discursos habrá un gran encuentro solidario comunitario con la presentación del Batton Ballet, la Banda Imperial, cantantes patrióticos y bailes tradicionales.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885