Santo Domingo.- El juzgado de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Luis Brito, uno de los implicados en la muerte del joven Joshua Omar Fernández.
El encartado deberá cumplir la medida en la Cárcel Pública de Baní, en la provincia Peravia.
La información fue dada a conocer a los medios por el abogado defensor, Isidro Almarante, a la salida de la audiencia.
“Él (Luis) no tiene que ver nada con la muerte de ese muchacho, él está pidiendo que busquen los videos de la discoteca que ahí aparece de dónde salió el disparo”, expresó el jurista.
Cabe señalar que el conocimiento de medida de coerción estaba pautado para dictarse el pasado lunes 22 y la jueza titular decidió reenviarla para este miércoles, con el fin de que las partes estudien el caso.
En el caso también figuran como implicados Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito” y Alison de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”.
Antes de entregarse a las autoridades el pasado sábado en la provincia de Pedernales, Luis publicó un video desligándose de la muerte del joven de 19 años, alegando que él y “Chiquito” realizaron solamente dos disparos al aire.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |
Escribe tu comentario: