Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Luis Abinader y Raquel Peña proclamados como presidente y vicepresidenta por la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional de República Dominicana.
Solo resta esperar el próximo 16 de agosto para tomar juramento a las autoridades electas.

Santo Domingo.- La Asamblea Nacional proclamó este viernes a Luis Abinader y a Raquel Peña como presidente y vicepresidenta electos de la República Dominicana.

La reunión conjunta de las cámaras legislativas dominicanas se produjo para evaluar las actas de elección que les suministró la Junta Central Electoral (JCE), en un acto mandatorio de la legislación electoral dominicana.

A la reunión asistieron 99 de los 190 diputados actuales y 18 de los 32 senadores, lo que garantiza el quórum para poder sesionar la Asamblea Nacional.

Cumplido este procedimiento, solo resta esperar el próximo 16 de agosto para tomar juramento a las autoridades electas, en un acto que comenzará a las 10:00 de la mañana de ese domingo y donde la nueva composición del Congreso Nacional juramentará a Luis Abinader y a Raquel Peña.

Ese día se produce primero la instalación de las nuevas cámaras legislativas, pautadas a sesionar desde las 8:00 de la mañana.

Se producirá la elección de los bufetes directivos, de ambas cámaras, aun no seleccionados por el Partido Revolucionario Moderno, que en lo adelante tendrá mayoría en el cuerpo legislativo.

Quien resulte en presidente o presidenta del Senado de la República será responsable de tomarle juramento al nuevo presidente y a la vicepresidenta del país.

La Asamblea aprobó una resolución en la que declara como válidas las actas de elección y se declara en capacidad de juramentar a las nuevas autoridades, y de aceptar o rechazar sus renuncias a los puestos.

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885