Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

“Los partidos pueden esperar, pero los dominicanos no”: presidente Abinader propone recortar presupuesto partidos; donará salario a causa social

Presidente Luis Abinader dirige discurso a la nación.
Sostuvo que desde el Gobierno tiene en marcha numerosas políticas públicas para controlar el virus, relanzar la economía, salir más fortalecidos y en mejor posición.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, en un mensaje dirigido a la nación, anunció que donará su salario cada mes, a una causa social, medida que se agrega a la decisión que anteriormente había adoptado de renunciar a los gastos de representación, durante su alocución a través de una cadena de radio y televisión.

Abinader reconoció que el sacrificio que hace el pueblo dominicano por las dificultades que vive el país, debe ser emulado por sus representantes públicos.

En ese mismo orden, el mandatario precisó que “los sacrificios que hace el pueblo dominicano, tienen que ser acompañados por los de sus representantes públicos. Esa es la mejor manera de servir a nuestro país, estar al lado de los nuestros”.

“También les informo de otra importante decisión: voy a proponer al Congreso una rebaja del 50 %, en la asignación que se da a los partidos políticos. El próximo año no es electoral y los partidos podemos esperar, pero los dominicanos no”, manifestó.

Además sostuvo que “con el dinero que ahorraremos con esta medida, se iniciará el proyecto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este”.

En su discurso, el jefe de Estado comunicó que el dinero que ahorrará el Gobierno con la rebaja de la asignación presupuestaria a los partidos políticos, será invertido en el recinto de la UASD en Santo Domingo Este.

Se recuerda que en la actualidad la rectoría de la UASD y el ayuntamiento de Santo Domingo Este trabajan en la construcción de las edificaciones para el recinto universitario.

Agregó que “la coyuntura que estamos atravesando nos está exigiendo un esfuerzo heroico. La pandemia nos ha puesto muchos obstáculos por delante, pero los estamos superando. Y al mismo tiempo, debemos cambiar las estructuras del país que demandan una reforma urgente”.

A su vez dijo que el pueblo dominicano es resistente y encarna los mejores valores de compromiso, lucha y solidaridad.

Sostuvo que desde el Gobierno tiene en marcha numerosas políticas públicas para controlar el virus, relanzar la economía, salir más fortalecidos y en mejor posición.

El presidente, en la tercera alocución a la población en sus 60 días de Gobierno, expresó que “todas estas acciones son pensando en recuperar y crear más empleo para los dominicanos”.

Resaltó las iniciativas que impulsa para encaminar la economía nacional, tales como los planes educativos, sanitarios y turísticos. Mientras que, ponderó las colaboraciones entre los sectores público y privado, para las reformas de las estructuras estatales y la elaboración del presupuesto para 2021.

“Es el tiempo de la buena política, la que cuide a su gente, pero también una ejemplarizante y con contenido ético”, expuso.

El jefe de Estado recordó que como lo expuso en su mensaje a la nación el 8 de octubre, “el Gobierno será el primero en dar ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad con la situación que atraviesa nuestro país”.

“El camino es largo, pero conseguiremos llegar a la meta juntos, sin dejar a nadie atrás y con el firme convencimiento de haber tenido un comportamiento ético y ejemplar”, acotó Abinader.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885