Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Mayo, 2024
viernes 12 marzo, 2021

Los aguaceros dispersos continuaran este viernes sobre algunas provincias, ONAMET mantiene alerta por posibles inundaciones

Mantiene en alerta meteorológica las provincias, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Puerto Plata, Monte Plata, Duarte, San Pedro, Monte Cristi, Santo Domingo, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez y Santiago.

Santo Domingo.- La condiciones del tiempo para este viernes continuaran bajo la incidencia del el sistema frontal casi-estacionario sobre el país pero con tendencia a debilitarse, por lo que, se mostrara una mejoría gradual de las condiciones del tiempo.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que persistirá la vaguada en varios niveles de la troposfera sobre el territorio nacional, en tal sentido, volverán especialmente, en horas de la tarde, a presentarse los nublados acompañados de aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones: Noreste, Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Suroeste y la Cordillera Central.

Para este sábado, la vaguada continuará inestabilizando las condiciones del tiempo, aportando humedad sobre el territorio dominicano en combinación con el viento del norte que arrastrará los remanentes del sistema frontal,por consiguiente, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros locales pero con menor intensidad y frecuencia, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Para el domingo, una masa de aire más seca y estable asociada a un sistema anticiclónico estabilizará las condiciones del tiempo, la vaguada se estará alejando del país y los valores de humedad se verán reducidos, predominando un cielo de nubes dispersas y sol sobre la mayoría de las provincias. Sin embargo, continuará el viento aportado algo de humedad sobre sectores de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, donde ocurrirán algunos chubascos locales y pasajeros.

ONAMET también dijo que se mantienen los niveles de ALERTAS y los AVISOS meteorológicos emitidos por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas.

Mantiene en alerta meteorológica las provincias, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Puerto Plata, Monte Plata, Duarte, San Pedro, Monte Cristi, Santo Domingo, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez y Santiago.

Pronostico local
Distrito Nacional:         Nubes dispersas a nublado en la tarde con aguaceros locales y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste:  Nubes dispersas a nublado en la tarde con aguaceros locales y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a nublado en la tarde con aguaceros locales y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este:   Nubes dispersas a nublado en la tarde con aguaceros locales y tormentas eléctricas.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do