Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este miércoles que la vaguada que incide sobre el territorio, se combinará con los efectos locales, el calentamiento diurno y orográfico y la humedad del viento, para favorecer después del medio día chubascos moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Esta condiciones estarán más concentrada en varias localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y diferentes poblados de la línea fronteriza.
Mientras que las temperaturas continuarán calurosas debido a la estación del año, en tal sentido, recomendó a la población, no exponerse a la radiación solar sin la debida protección desde las 11:00 a 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropa ligera de colores claros.
Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado, Aguaceros dispersos en ocasiones. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: Ocasionales incrementos de la nubosidad. Aguaceros dispersos. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Ocasionales incrementos de la nubosidad. Aguaceros dispersos. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.