Santo Domingo.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, se solidarizó con las autoridades municipales del ayuntamiento de Boca Chica y su población ante los actos vandálicos ocurridos en este municipio por los cuales fueron incendiados dos camiones compactadores de residuos sólidos.
“El servicio de recolección y disposición final de los residuos sólidos es un servicio esencial para toda la población en cada municipio por lo que estos actos merecen toda la condena social, ya que afectan al trabajo del ayuntamiento pero también a la situación de limpieza y salubridad en todo el territorio municipal”, afirmó D´Aza.
El presidente de la LMD llamó a la Policía Nacional (PN) para que los responsables del daño causado sean llevados ante la justicia y de esta manera sentar un precedente por el cual se desincentive este tipo de vandalismo.
En comunicación mantenida con el alcalde Fermín Brito Rincón, D´Aza presentó la disposición de apoyo desde la LMD al ayuntamiento para que el servicio de aseo urbano sea restablecido en las mejores condiciones lo antes posible.