Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 22 de Julio, 2024
viernes 7 junio, 2024

Lluvias serán más frecuentes en la mañana e irán disminuyendo en horas de la tarde

Meteorología mantiene los niveles de Avisos y Alerta Meteorológica para 22 provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde la madrugada de este viernes, la inestabilidad se ha profundizado y la humedad ha incrementado, produciendo nublados con locales aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en comunidades de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, pudiendo extenderse en provincias cercanas más adelante.

La Onamet indicó que para la tarde, las lluvias hacia el Sureste serán cada vez menos frecuentes, dominado nubes dispersas y sol, en cambio, para las regiones Noroeste, Norte y la cordillera Central, como en las provincias Barahona, Independencia, San Juan, La Vega, Santiago, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.

El organismo dijo que en estas localidades se prevén incrementos nubosos con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estimando que continúen en periodo nocturno.

Para este sábado, una masa de aire de menor contenido humedad estará incidiendo sobre el territorio dominicano, vinculada a un sistema anticiclónico,  más las partículas ligeras de polvo del Sahara.

A su vez, sostuvo que, se reducirá la frecuencia e intensidad de las precipitaciones en comparación a los días anteriores. En ese sentido, predominará un cielo soleado con nubes dispersas, solo en la tarde, por la humedad escasa traída por el viento alisios y los efectos del ciclo diurno,  podrán ocurrir nublados pasajeros con aguaceros puntuales y posibles tronadas en sectores de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Independencia, Dajabón, hasta las primeras horas de la noche.

Meteorología mantiene los niveles de Avisos y Alerta Meteorológica para 22 provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

Igualmente, recomendaron estar atentos a los próximos boletines que estarán emitiendo desde este Centro Nacional de Pronósticos debido a posibles variaciones en las condiciones meteorológicas en nuestra área de responsabilidad.

Pronóstico local

Distrito Nacional: medio nublado, locales aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento. En la tarde, nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este: medio nublado, locales aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento. En la tarde, nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte: medio nublado, locales aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento. En la tarde, nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste: medio nublado, locales aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento. En la tarde, nubes dispersas y sol.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do