Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Lluvias destruyen 45 casas y afectan otras 300 en Moca

Inundaciones-MocaMoca, Espaillat.- Al menos 45 viviendas fueron destruidas y otras 300 anegadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en Moca y localidades vecinas este martes en la tarde y la noche.
 
En Santiago, también llovió persistentemente, pero no hay reportes de daños.

 
Las casas destruidas están ubicadas en los sectores La Joyita, Las Lagunas, Los Panchos, La Punta, Los López y Maco Tibio.
 
La Defensa Civil en Moca comunicó que no hay reportes de víctimas y que las ayudas a los damnificados “comienzan a fluir”.
 
El sub director nacional de la Defensa Civil y director regional de ese organismo, Francisco Arias, acudió junto a brigadistas a los lugares afectados para socorrer a las personas perjudicadas.
 
Los desbordamientos de varias cañadas y arroyos también arrasaron ajuares y efectos electrodomésticos de muchas familias que ahora piden ayuda.
 
 
Por La Redacción
Fuente: Ricardo Santana
LD
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885