Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
martes 10 julio, 2018

Lluvias de Beryl afecta unas 50 viviendas y desplaza 104 personas; 22 provincias en alerta

Beryl han incomunicado a dos comunidades y afectado a igual cantidad de puentes, según las informaciones ofrecidas por el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Santo Domingo.- Al menos 50 viviendas resultaron afectadas por las lluvias registradas en el país por los remanentes del fenómeno atmosférico Beryl, informaron el martes las autoridades en una rueda de prensa conjunta.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que por lo menos dos viviendas fueron destruidas en su totalidad, y que hasta hoy habían sido desplazadas a casas de familiares y amigos unas 104 personas.

Las lluvias que ha dejado Beryl han incomunicado a dos comunidades y afectado a igual cantidad de puentes, según las informaciones ofrecidas por el general Juan Manuel Méndez, director del COE.

El COE informó que colapsó el tramo carretero de la Autopista 6 de Noviembre que comunica a San Cristóbal con Baní, en la provincia Peravia, debido a la crecida de los ríos Nigua y Yubaso.

Alertas
También el COE elevó los niveles de alerta para 22 provincias, de las cuales Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa están en rojo; diez en amarilla y nueve en verde.

En alerta amarilla están Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo,La Vega, La Altagracia, Monseñor Nouel, La Romana, Monte Plata, Duarte en especial Bajo Yuna y Sánchez Ramírez.

Mientras que en alerta verde están Espaillat, María trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.

El COE y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostican que, por los remanentes de la onda tropical Beryl, continuarán los aguaceros las próximas 24 a 36 horas con tormentas eléctricas, algunas ráfagas de viento con mayor incidencia en las regiones Este, Noreste, Sureste y centro del país.

Advierten a las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS