Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Llaman sectores de Moca unificarse para lograr cierre vertedero

Piden unificación de sectores para cierre de vertedero de Moca.
Dijo que el vertedero a cielo abierto es un problema que les concierne a todos, no solo a la alcaldía, y por eso “es tiempo de unir voluntades para evitar que este siga poniendo en riesgo la salud de todos nosotros, especialmente de los residentes en lugares más vulnerables”.

Santo Domingo.- El exregidor y expresidente del Concejo de Regidores de la Alcaldía de Moca, Francis Díaz, hizo un llamado a todos los sectores de la provincia Espaillat para aunar esfuerzos y lograr el cierre definitivo del vertedero a cielo abierto que existe en esa localidad, el cual provoca serios problemas de contaminación y expone la salud de todos los munícipes.

“Ahora que el tema está en la agenda municipal y existe la voluntad del alcalde Miguel Guarocuya Cabral de resolver el problema instalando una estación de transferencia de basuras y desperdicios sólidos, es tiempo de que todos los mocanos aportemos con nuestras propuestas, y juntos busquemos una solución definitiva y viable a esta calamidad pública de extrema urgencia”, expresó Díaz.

Dijo que el vertedero a cielo abierto es un problema que les concierne a todos, no solo a la alcaldía, y por eso “es tiempo de unir voluntades para evitar que este siga poniendo en riesgo la salud de todos nosotros, especialmente de los residentes en lugares más vulnerables”.

Explicó que este vertedero, ubicado en el mismo centro de la ciudad, es un problema sanitario, pues constituye una fuente de contaminación y transmisión de enfermedades infecciosas a los residentes en las diversas comunidades del municipio.

Indicó que en épocas de lluvias o cuando se producen fenómenos atmosféricos la situación se torna aún más grave porque se originan desplazamientos que provocan que la basura inunde el río Moca, lo cual acarrea problemas de salubridad, de contaminación del afluente y graves daños al medio ambiente.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885