Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Llaman procuradora Germán Brito agilizar investigación ministro de la Juventud

Kimberly Taveras, ministro de la Juventud.
En la comunicación Ortiz Bosch recuerda que el 12 de octubre hizo pública una carta mediante la cual le pidió al presidente de la Cámara de Cuenta no renunciar.

Santo Domingo.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, pidió a la procuradora general, Miriam German Brito, darle prioridad a la investigación sobre la declaración jurada de bienes de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

Ortiz Bosch le envió una carta a la magistrada Germán Brito en la que señala que la periodista Nuria Piera le hizo una entrevista a la ministra “que ha sido motivo de controversia en los medios de comunicación y redes sociales en la que se ha puesto en duda el origen del patrimonio de la ministra”.

“Es por lo antes referido que, siendo coherente con las posiciones planteadas antes y después de la entrevista realizada a la referida ministra Taveras, solicitamos formalmente, honorable procuradora, que al continuar realizando la investigación exhaustiva a las declaraciones juradas de patrimonio de los funcionarios y servidores públicos entrantes y salientes que en razón de su cargo estuvieren obligados por ley a presentarlas, de prioridad a la declaración jurada de la ministra de la juventud Kimberly Taveras”, señala el último párrafo de la misiva.

En la comunicación Ortiz Bosch recuerda que el 12 de octubre hizo pública una carta mediante la cual le pidió al presidente de la Cámara de Cuenta no renunciar, porque entendía que “se ralentizarían los procesos pendientes y de investigación sobre las declaraciones juradas, muy especialmente la de la ministra de la juventud Kimberly Taveras”.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885