Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Llaman población a votar de manera responsable y consciente en los comicios

Rosanna Marzán representante comunidad gay en RD.
Marzán instó a los miembros de la comunidad LGBTIQ en el país, a observar detenidamente cuáles de los candidatos actuales son los que podrían garantizarles sus derechos.

Santo Domingo.- La organización no gubernamental Diversidad Dominicana, institución que promueve la dignidad, el respeto y la igualdad en derechos de las Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) en la República Dominicana y el Caribe, instó a la población dominicana a votar con convicción en las elecciones de este 5 de julio.

“Es importante votar y hacerlo de manera responsable. No por el menos malo, si no por el candidato que te pueda garantizar tus derechos: el derecho al trabajo, a estudiar, a tener una vivienda digna y el derecho a la salud, entre otros”, expresó Rosanna Marzán, directora ejecutiva de la institución, a través de una nota de prensa este jueves.

En ese mismo orden, Marzán instó a los miembros de la comunidad LGBTIQ en el país, a observar detenidamente cuáles de los candidatos actuales son los que podrían garantizarles sus derechos.

“Es evidente que los políticos dominicanos son, en su mayoría, muy conservadores, por lo que apuestan a que nuestros futuros legisladores firmen acuerdos de aposento como, fue caso de Pedro Catrain, quien le dio la espalda a los derechos de la comunidad LGBTIQ, congraciándose con un sector que le compromete a olvidarse de su deber: legislar para la totalidad de la gente y sobre todo de los grupos más vulnerabilizados”, dijo.

La también activista social, entiende que la comunidad LGBTIQ dominicana tiene un gran poder de voto, que no ha sido valorado por la clase política dominicana. “Según encuestas que hemos realizado, es muy probable que en la República Dominicana tengamos unas 250,000 personas, miembros de la comunidad, hábiles para votar. Por lo tanto, los políticos dominicanos que sean verdaderamente inteligentes e inclusivos, deberían tenernos presente”, señaló.

Asimismo, Marzán, quien obtuvo el Premio Front Line Defenders 2019 junto a otros cinco galardonados LGBTI+ de Túnez, Rusia, Indonesia y Malawi, aprovechó para denunciar que la comunidad LGBTIQ es una de las más vulnerabilizadas en el país.

“Contamos con una gran cantidad de miembros de la comunidad LGBTIQ que por no tener trabajo no tienen seguro médico. Por lo tanto, debemos reflexionar sobre nuestro derecho ciudadano de elegir y ser elegido. Debemos elegir candidatos que ofrezcan salida a nuestros problemas, no paños tibios. Candidatos que respeten los derechos de todos y todas, no sólo los de un grupo de personas”, manifestó.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885