Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Llaman a preservar identidad dominicana frente proceso de globalización

Agregó que esos valores y principios debemos traducirlos a la conducta ética y moral de los ciudadanos y ciudadanas con apego a la dominicanidad, la justicia y la libertad para cohesionar la nación.

Santo Domingo.- El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Eléxido Paula, exhortó este viernes a los dominicanos a ser celosos guardianes de las más sanas costumbres y tradiciones que han marcado la historia del país, frente a un proceso de globalización acelerado por las nuevas tecnologías que invaden y arropan a todo el mundo.

El funcionario hizo la exhortación mientras pronunciaba un breve discurso en el Mausoleo de Duarte, Sánchez y Mella, Parque Independencia de Santo Domingo, donde junto a servidores de la DGDC depositó una ofrenda floral para honrar la memoria de los Padres de la Nacionalidad con motivo del Mes de la Patria.

“En la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad como institución ligada al país a través de las comunidades creemos en los valores y principios que como legado nos dejaron nuestros insignes padres de la Patria”, expresó Eléxido Paula.

Agregó que esos valores y principios debemos traducirlos a la conducta ética y moral de los ciudadanos y ciudadanas con apego a la dominicanidad, la justicia y la libertad para cohesionar la nación.

“La identidad que nos cobija a través de nuestros símbolos patrios debe ser promovida, amplificada y defendida por los dominicanos y dominicanas que nos duele este país”, proclamó Eléxido Paula en el Altar de la Patria.

El director general de la DGDC manifestó que, con el respeto a la ley y la institucionalidad del país, defendiendo el orden democrático establecido y la soberanía nacional se rinde el mejor de los tributos a la memoria de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

El homenaje a los Padres de la Nacionalidad Dominicana se inició con un desfile en la Puerta del Conde hasta el Mausoleo de los Padres de la Patria, donde la Banda de Música de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad tuvo a su cargo la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional.

En la actividad el Director General de la DGDC estuvo acompañado del subdirector general, Lic. Antonio Mateo, el Encargado de Servicios Generales, Mario López, el Director Administrativo, Julián Burgos, el Encargado de la
Sección de Transportación, Cristian Tejada, el Encargado del Departamento Jurídico, Miguel Lebrón, el Encargado del Departamento de Relaciones Públicas, Francisco Javier Mena, la Encargada de Libre Acceso a la Información, Katherine Rodríguez, entre otros servidores de la institución.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885