Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Llaman a consumir productos criollos por posible quiebra del sector agrícolas

“Tenemos que consumir los productos agrícolas de producción nacional por nuestros campesinos, porque así apoyamos la producción nacional para no depender de importaciones que golpean el aparato productivo del país”, dijo Toribio.

Cutupú, La Vega.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, exhortó este jueves al pueblo dominicano a consumir productos agropecuarios nacionales en lugar de importados para evitar la quiebra de los pequeños productores agrícolas del país.

El funcionario anunció una campaña nacional para la siembra de habichuela para disminuir las importaciones de la leguminosa.

“Tenemos que consumir los productos agrícolas de producción nacional por nuestros campesinos, porque así apoyamos la producción nacional para no depender de importaciones que golpean el aparato productivo del país”, dijo Toribio.

El director del FEDA habló al realizar un recorrido por la comunidad, en donde observó siembras de habichuela, donde aseguró que La Vega tiene tierras suficientes y de calidad para el cultivo de la leguminosa.

Toribio visitó la sede del Instituto Agronómico Técnico Salesiano (IATESA), de aquí, en donde donó dos mil libros de diferentes especialidades del sector agropecuario.

Además resaltó las bondades de los suelos de la provincia de La Vega, en donde se implementará un programa piloto de siembra de habichuela.

El funcionario visitó la zona de Arroyo Hondo, en Cutupú, acompañado de Frank Cruz, regional del FEDA en La Vega, y Juan Pérez, encargado provincial de esa zona.

El programa distribuye en bandejas plantitas de berenjena y lechuga gratis para la creación de los huertos caseros y escolares. También entrega cerdas madres, vacas, pollitas ponedoras y utensilios para labranza.

También ejecuta el programa de reforestación “Los Jóvenes Siembran”, con la plantación de árboles de diferentes especies en la cuenca del río Camú, en la comunidad de San Miguel, con el apoyo de los ministerios de Medioambiente y Agricultura.

presidente Luis Abinader inauguró este viernes varias obras en Santiago, La Vega y Espaillat, con una inversión de más de RD$358 millones de pesos, con el fin de solucionar problemas de comunicación vial entre varias comunidades del Cibao.

Eduardo Estrella, senador por Santiago y presidente del Senado, externó su deseo porque se se haga la inauguración de la circunvalación de Navarrete, para la cual propone que se convoque a concurso, ya que beneficiaría no solo a Santiago y Navarrete, sino también a las operaciones del muelle de Manzanillo. Además, manifestó su interés porque en Santiago se haga un corredor, así como lo hay en Santo Domingo.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885