Santo Domingo.- En República Dominicana se apresó a uno de los líderes de las estructuras criminales Maro Mafia y No Limit Soldier, quien podría tener a su disposición varios “contactos corruptos” en el país, según reveló un periodista de Países Bajos, del periódico neerlandés, De Telegraaf.
El periodista detective John Van Den Heuvel indicó que, aunque a Dennis Goedee lo tenían en la mira, llevaba una vida lujosa y “parecía disfrutar de la protección de los narcotraficantes locales”. Al referirse al tema, el detective manifestó que en República Dominicana se esconden más delincuentes holandeses.
Precisó en un artículo periodístico que Goedee, ha estado bajo la mira de las autoridades y, a pesar de que en muchas ocasiones se encontraban a punto de apresarlo, siempre “desaparecía de la escena”.
Dennis, al igual que otros dos hombres, identificados como "fugitivos peligros", solicitados en extradición por su vinculación en las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, han estado vinculados a asesinatos, secuestros, sobornos a funcionarios públicos, disparos contra abogado de testigos protegidos e incluso han amenazado al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.
Con la detección de Dennis se han desmantelado casi todos los miembros de la Macro Maffia, según el detective Den Heuvel, quien agregó que la mayoría de los cabecillas están detenidos en los Países Bajos, en Serbia, Brasil y con estos últimos en República Dominicana.
Allanamientos en República Dominicana
Como parte de la operación que permitió el arresto de los tres peligrosos fugitivos, las autoridades dominicanas realizaron allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional y en la provincia Monte Plata.
La operación continúo ayer lunes con el allanamiento del centro de diversiones Hard Rock Café, ubicado en una plaza comercial del Distrito Nacional, donde el Ministerio Público ocupó evidencias documentales útiles y pertinentes para la investigación en contra de uno de los cabecillas de esta estructura criminal.
De manera simultánea fue allanada una estética ubicada en el sector El Millón, del Distrito Nacional, donde fue encontrada un arma ilegal, con la numeración limada.
Estos allanamientos simultáneos llegaron hasta Monte Plata, donde fue allanada una finca, en la que funcionaba un circuito de monitoreo cerrado.